SARA SÁNCHEZ y POL VAQUERO – 13 y 14 de Abril

Este 13 y 14 de Abril, el bailaor Pol Vaquero, presenta a Sara Sánchez en La Alboreá.

La bailaora Sara Sánchez es considerada por los entendidos en flamenco una niña prodigio. Nacida en Motril, empezó a bailar a los 5 años en la Escuela de baile de Mariquilla, y en la actualidad sus principales profesores son Raquel Heredia “La Repompilla” y Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”.

Ha compaginado clases de danza clásica y baile moderno en la escuela de Arte de Ángel Bermúdez, con la bailaora Mercedes Martín, y también ha sido alumna de grandes profesionales del baile flamenco como Manuel Liñán, Manuela Carrasco, Pastora Galván, Juan Andrés Maya, Carmela Greco, el maestro “Manolete” o Antonio Canales.

A su corta edad, Sara Sánchez ha participado en varios espectáculos, entre otros “Los flamencos cantan a la copla” o “La Repompilla y el Moreno”, como artista invitada y en la Bienal de Málaga.

Pol Vaquero.

Nacido en Córdoba en 1980.

Comienza sus estudios de danza en el Conservatorio de Córdoba a los 10 años. Su primer trabajo profesional lo hace a los 16 años con la compañía de Antonio Canales en la obra Torero.

Entre las compañías de más relevancia en las que ha trabajado, destacamos la de Antonio Canales con las obras de “Torero”, “Gitano”, “Minotauro”, etc. y en la compañía de Vicente Amigo como artista invitado.

Ha sido solista en el Ballet Nacional de España en la obra “Grito”, y también en la compañía de Joaquín Grilo. Fue solista en la obra “De Amore” de Mauricio Sotelo, y artista invitado junto a Antonio Canales y Juan de Juan para el espectáculo “Chanson Flamenca”.

El año 2007 estrena su propio espectáculo en Barcelona, con el nombre de “Antojo”; en este mismo año forma también parte del proyecto “Jóvenes del siglo XXI”, en el prestigioso tablao “El Cordobés”, junto a bailaores como Amador Rojas, Rocío Molina o Mónica Fernández.

En 2008 comienza una gira por Brasil con su propia compañía y el espectáculo “Antojo”, que le llevará por ciudades como Campinas, Espíritu Santo, Río de Janeiro o Porto Alegre.

Como docente ha impartido cursos y clases magistrales por todo el mundo, desde el “City Center” de New York, hasta Río de Janeiro o Tokio.

Ha participado en diferentes eventos, como programas de televisión o premios de la música, bajo la dirección de “Marco Berriel”, o su colaboración en el video clip de Alejandro Sanz “Corazón partío”, incluso ha desfilado en pasarela Cibeles con el modisto Francis Montesinos.

También ha participado como artista invitado en el espectáculo del pianista Pedro Ojesto.

En 2009 entra a formar parte de la compañía de Daniel Navarro, en un montaje que se estrenará con motivo de la “Noche Blanca del Flamenco” en Córdoba, con música de Vicente Amigo.

En 2010, entra en la compañía de Cecilia Gómez, con la categoría de coreógrafo y primer bailarín, participando en la gira que llevará a cabo por toda España…

 

Publicado en: Agenda de Flamenco en Granada, Eventos Especiales