JOSÉ CARMONA “RAPICO” – 30 y 31 de Marzo

Jose carmona “El Rapico” Granada

JOSÉ GÓMEZ CARMONA “Rapico”

Apodado artísticamente como RAPICO, es un joven bailaor con una gran proyección. Procede de una familia de artistas.

2016: Es miembro de la Compañía de Carmen Cortés formado parte del elenco de artistas en el espectáculo “La Gitanilla” de Cervantes. Trabaja en los mejores Tablaos y Peñas Flamencas del país.
2014: Forma parte de la compañía de Tito Losada y viaja a Japón. Visitará 18 ciudades distintas como artista solista.

En este año comparte escenario con grandes cantaores como Rubio de Pruna, Antonio El Pulga, Miguel el Rubio, Enrique el Piculabe, Juan José Amador, Saúl Quirós y hace diversas colaboraciones importantes con maestros de la guitarra como Tomatito, Pepe Habichuela, etc.

Sigue su formación en este año con el gran maestro Antonio Canales.

2013: El Tablao Candela le otorga el Premio al Mejor Bailaor.

En Agosto visita el festival de Marsella (Francia) formando parte del elenco de artistas con Gabriel de la Tomasa, Nino de los Reyes, Olga Llorente, El Trini, etc.

En el mes de octubre comparte escenario en la ciudad de Helsinky (Finlandia), con el guitarrista Antonio Rey. Volverá a visitar esta ciudad en el mes de marzo, para participar de nuevo en el festival flamenco.

Visita Hungría formando parte de la compañía de Gerardo Núñez colaborando con artistas como Carmen Cortés y Kélian Jiménez.

2012: Viaja a las ciudades de México y Alemania con la compañía de Promesa Flamenca visitando el Teatro Degollado y diversas ciudades del país.

2010-2011: Se traslada a seguir su formación a la Comunidad de Madrid donde, en la escuela de Amor de Dios, se pone a disposición de las enseñanzas de los maestros Alfonso Losa, David Paniagua, Pedro Córdoba, Nino de los Reyes, Antonio Reyes, Kélian Jiménez.

Visita el tablao Palacio del Flamenco en Barcelona y junto a Karime Amaya forma parte del cuadro como solista.

Visitará también por este mismo año numerosos tablaos de Madrid como Corral de la Morería, Cantares, Las Carboneras, Villa Rosa, Casa Patas, Corral de la Pacheca, Café de Chinitas, Tablao Flamenco La Estacion de los Porches y forma parte del cuadro como bailaor solista con artistas como Guadiana, Dorantes, Jesús de Rosario, Juan Triviño, Ramón el Portugués, Alfonso Losa, Pedro Córdoba, Nino de los Reyes.

2009: Comparte cartel con grandes artistas como Montse Cortés, José Maya, Pepe Luis Carmona, Pepe Habichuela y colabora con Pitingo en la Noche Blanca en la ciudad de Córdoba.

Visita Casa Blanca en Marruecos llevando su espectáculo ¨ Libre¨.

Participa como solista en el Primer Festival Flamenco de la Bulería en Mallorca y colabora con figuras como Diego del Morao, El Vareta o José Parra.

Forma parte como solista del espectáculo ¨Camino Flamenco¨ con guitarristas como Pepe Habichuela y Benjamín Habichuela.

Durante estos años forma sus propios espectáculos “ Con Nuestro Soniquete¨ y ¨Libre¨ visitando grandes e importantes localidades de España, como el Auditórium, Gran Casino, Teatro de Paguera, localidad de Palma de Mallorca , teatros de Almería, Roquetas de Mar , Mirador , Adra, o Comunidad Valenciana, Talía y Olympia, etc.

Sin olvidar su formación durante estos años con grandes bailaores/as como: Farruquito, Alfonso Losa, José Maya, Manuela Carrasco, Luis de Luis, etc.

1997: Hace más amplia su formación con el maestro Manolete.

1998: Se inicia mas profesionalmente y aparece en los escenarios y eventos más importantes de la comunidad, acompañado por el guitarrista Diego Amaya ¨hijo de Rafael Farina¨ y su mujer La Carmeta con la que sigue su formación y participa en el espectáculo ¨Raíces ¨ donde actúa para grandes personajes como Maikel Douglas.

1996: A los 7 años, se prepara en ballet clásico español y flamenco con los profesores José Luis Ponze y Concha Del Mar participando y haciendo sus primeras apariciones en los escenarios con el espectáculo Bodas de Sangre.

1993: Con tan solo 4 años comienza su formación de la mano de ¨ Amapola ¨ Palma de Mallorca.

 

Publicado en: Agenda de Flamenco en Granada, Eventos Especiales