~  Baile Flamenco  ~

El baile en el flamenco es el acto que impregna de pasión este arte centenario. La influencia de distintas culturas, como la árabe, la judía e incluso la hindú, están detrás del baile en el flamenco, el cual se manifesta en más de cincuenta palos diferentes, dependiendo del cante que acompañe. El baile empezó en los llamados ‘cafés cantantes’ y hoy en día, enamora a medio mundo.

Detrás del baile están los actores principales, los bailaores y las bailaoras. Sus pies interpretan con fogosidad el rasgueo del ‘tocaor’, el cante y las palmas. No solo de los pies se nutre el baile. La expresión facial, la mirada, el movimiento sinuoso de manos y brazos… En conjunto todo el cuerpo del bailaor y bailaora está perfectamente sincronizado y cuando existe la oportunidad de observarlos frente a frente, el flamenco alcanza la elegancia en su máxima expresión.

Por el Tablao Flamenco La Alboreá Granada pasan noche tras noche bailaores y bailaoras de reconocido prestigio en el país. En nuestras tablas han pisado con fuerza Antonio Canales, El Carpeta, Pol Vaquero, Juanma Carillo, Daniel Navarro, El Choro, José ‘El Torombo’, Javier Latorre, Lucía ‘La Piñona’, Ana Alonso, Conchi Maya, Jara Heredia, Eva Esquivel y un largo etcétera.

Comprar Entradas

Compre su entrada online y consiga un descuento especial de 3€ por persona.

Comprar Entradas